A la Generación Z le entusiasman las nuevas marcas

En general, la Generación Z es más proclive que el resto de la población adulta a estar atenta a las nuevas marcas debido a su poder adquisitivo más notorio (que al final también acaban probando). Esta es la conclusión que se extrae de una reciente investigación realizada en Estados Unidos.

El estudio revela que el 42% de los jóvenes de la Generación Z se esfuerza por probar nuevas empresas de ropa, calzado y accesorios. Su proporción desciende al 37% en todos los grupos demográficos de adultos.

Asimismo, los millennials (38%) son más propensos que la población adulta general (31%) a probar nuevas marcas de alimentos y artículos para el hogar.

Además, la Generación Z es más proclive que la población adulta general a probar nuevas marcas de cosmética y cuidado personal.

En el mercado de electrodomésticos y artículos para el hogar, la apertura de los centennials a probar nuevas empresas es un poco menos fuerte. En este sector, el 40% de los consumidores está abierto a explorar nuevas marcas, porcentaje idéntico al de la población adulta total.

En el mercado de la electrónica personal, donde un porcentaje algo menor de millennials (26%) que la media (29%), están menos dispuestos a dejarse deslumbrar por las luces de neón de los nuevos aparatos.

A la hora de comprar, la Generación Z es cauta y paciente

La encuesta también revela que existe una preferencia definida por los productos de Apple entre los jóvenes de la generación Z. La preferencia de esta generación (71%) por la corporación Apple es significativamente superior a la del conjunto de la población adulta (59%). Samsung, por su parte, goza de mejor reputación entre los adultos en general (74%), a diferencia de la Generación Z.

También es importante tener en cuenta que la Generación Z prefiere hacer compras por lotes en lugar de repartirlas a lo largo de un mes. En comparación con la Generación X y los baby boomers, los centennials son más propensos a realizar compras mensuales de muebles, electrónica de consumo, ropa, calzado y accesorios. Además, gastan más que los millennials mensualmente en estas actividades.

Cuando se trata de hacer compras mensuales de cosméticos y artículos de cuidado personal, los patrones de compra de la Generación Z son más similares a los de la Generación X que a los de los millennials.

Además, todas las generaciones suelen combinar sus compras mensuales de alimentos y artículos para el hogar, lo que no es en absoluto una sorpresa.

Contrariamente a las primeras impresiones, la Generación Z es bastante paciente a la hora de comprar y no está motivada por compras impulsivas. De hecho, en comparación con otras generaciones, los centennials son más propensos a posponer las compras durante un mes o más.