Las compañias de marketing pueden emplear estrategias en relaciones públicas en mercadotecnia con el fin cultivar una imagen de marca favorable entre los consumidores. Entre los factores cruciales que hay que tener en cuenta se encuentran:
- Redactar y distribuir comunicados de prensa pertinentes sobre eventos, logros, lanzamientos de nuevos productos y noticias empresariales. Los sitios de medios de comunicación y los blogs pueden optar por publicar estos comunicados, lo que les dará una mayor exposición.
- Colaborar con personas influyentes del sector y de las redes sociales para comercializar los productos y servicios de la empresa. Esto puede aumentar la confianza y el alcance de una marca.
- Organizar y participar en eventos y ferias comerciales para relacionarse cara a cara con los clientes y otros entusiastas de la marca, mostrando al mismo tiempo los productos, servicios y valores fundamentales de la empresa.
- Crear contenidos de primera calidad que muestren la experiencia y los valores de la marca. Blogs, artículos, vídeos, infografías y otros recursos educativos pueden formar parte de este plan.
- Presentar historias de éxito de clientes que han utilizado los productos o servicios de la empresa y han tenido buenas experiencias. Estas historias de la vida real tienen el poder de influir en las decisiones de compra de otros clientes.
- Organizar y participar en eventos y ferias comerciales para relacionarse cara a cara con los clientes y otros entusiastas de la marca, mostrando al mismo tiempo los productos, servicios y valores fundamentales de la empresa.
- Establezca contactos con periodistas y medios de comunicación influyentes para conseguir una cobertura de prensa favorable y establecerse como fuente de información fiable sobre el terreno.
- Participar en conferencias y charlas relacionadas con la industria puede ayudar a la empresa a hacerse más visible y posicionarse como una autoridad en su sector.